La Comisión Europea investiga si hay amenaza de monopolio en pagos online

Empresas

El European Payments Council trabaja en un estándar para el pago en red.

La Comisión Europea acaba de anunciar la apertura de una investigación para determinar si se puede producir una situación de monopolio en materia de pagos online. El European Payments Council, el consejo europeo de pagos, está trabajando en crear un estándar para la banca para gestionar el pago en red.

La Comisión teme que el que el consejo defiende como proceso de normalización no sea, a la postre, un camino para dejar el mercado sin competencia y que deje fuera de juego a servicios de pago que no requieren del banco.

Joaquín Almunia, comisario de Competencia, destaca, en declaraciones recogidas en un comunicado, que Europa necesita un marco normalizado de pagos online, por lo que saluda la iniciativa. “En principio, las normas favorecen la interoperabilidad y la competencia, pero debemos vigilar que el proceso de normalización no limite las oportunidades de aquellos que no participan”, ha explicado.

Por otra parte, la CE investigará que este proceso normalizador no penalice a los comerciantes online, haciéndoles pagar más por usar estos servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor