La Comisión Europea investigará a Amazon y Netflix

eCommerceJusticiaLegalMarketingRegulaciónSupervisión

Las autoridades comunitarias tratarán de determinar si empresas de comercio electrónico como Amazon y Netflix tienen políticas ilegales.

Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia, ha salido a escena para anunciar la apertura de una investigación de un año de duración que tendrá como objetivo descubrir si las políticas vigentes en empresas como Amazon y Netflix pueden considerarse restrictivas.

En concreto, se analizará si varios gigantes del e-commerce implantaron políticas para restringir a consumidores y vendedores la compra y venta de bienes y servicios en otros países de la Unión Europea.

La comisaria ha defendido que se deben eliminar las barreras al comercio electrónico en la Unión Europea, de forma que haya libertad para que el consumidor de un país pueda comprar productos online en otros mercados comunitarios si así lo desea.

Vestager también ha informado de que si después de analizar los resultados obtenidos en sus pesquisas descubren que hay problemas de competencia, podrán sancionar a las empresas que abusen de su posición de dominio en el mercado, y emprender las medidas necesarias para garantizar que cumplen con las leyes europeas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor