La Comisión Europea paraliza la compra de Motorola Mobility por parte de Google

Movilidad

La Comisión Europea ha dejado en “standby” el visto bueno a la adquisición de Motorola Mobility de manos de Google, ya que necesita más información sobre el tema antes de tomar una decisión.

Los reguladores comunitarios han pedido a Google determinados documentos que consideran esenciales para analizar la operación, que de llevarse a cabo se cerraría en una cantidad de 12.500 millones de dólares.

Según parece, la investigación de las autoridades europeas lleva paralizada desde el pasado 6 de diciembre aunque esto no es algo que preocupe a Google.

En ese sentido, desde la empresa de Mountain View han puesto de manifiesto su confianza en que la Comisión Europea dará luz verde a la compra ya que “es buena para la competencia”, a la vez que se han mostrado dispuestos a ayudar a las autoridades comunitarias en lo que necesiten.

Mientras tanto, en Estados Unidos tampoco se ha tomado una decisión sobre la fusión y el departamento de Justicia continua investigando antes de emitir su veredicto final.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor