La Comisión Europea plantea eliminar el roaming entre los países de la UE

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSector Público

La responsable europea de telecomunicaciones, Neelie Kroes, ve con buenos ojos la iniciativa de España y Portugal para eliminar la tasa de roaming en sus comunicaciones y asegura que se debería extender a toda la UE.

Una buena noticia para los usuarios saltaba esta semana con la posible eliminación de los suplementos de roaming para las llamadas entre España y Portugal. Esta medida se debatirá en las próximas semanas, pero ya cuenta con el respaldo de la UE.

La Comisión Europea ha acogido con los brazos abiertos la propuesta y piensa en poder extenderla a todos los países de la Unión Europea, como un paso más hacia la integración de todos los países en un verdadero mercado único.

La Comisión Europea se propone eliminar estos suplementos por las llamadas en los 27 países de la Unión antes del 2015.

La responsable de telecomunicaciones de la Comisión, Neelie Kroes, ha declarado su predisposición a extender la eliminación de estos añadidos en toda la Unión Europea, de manera que se podrían realizar llamadas entre países con las tarifas nacionales, según recoge Europa Press.

Kroes ha señalado en unas declaraciones a The New York Times que “las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único”.

También ha destacado que, además de la comodidad y el ahorro que supondría para los ciudadanos, también las empresas del ámbito TIC se podrían beneficiar en gran medida de la eliminación de esta tasa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor