La Comisión Europea presenta un Plan de Acción en eAdministración

El nuevo Plan de Acción de la administración electrónica diseñado por la Comisión Europea prevé 40 medidas concretas para permitir a los ciudadanos utilizar servicios en línea, registrar una empresa, inscribirse en una universidad o interactuar con las administraciones públicas.

Un impulso que va de la mano de uno de los objetivos que tiene la Agenda Digital Europea es la de incrementar el uso de servicios de administración electrónica de los ciudadanos un 50% y en las empresas un 80% para 2015.

Se trata de un plan cuya promoción impulsará la competitividad de Europa al tiempo que se reducen gastos. En este sentido Neelie Kroes, Vicepresidente de la Comisión de la Agenda Digital, está convencido de la efectividad del proyecto. “Este Plan de Acción sobre administración electrónica ayudará a las autoridades públicas a utilizar las tecnologías de información y comunicación para ofrecer mejores servicios a menor coste”, ha afirmado.

Unas medidas que pretenden facilitar y fomentar la interacción entre Administración, Empresas y ciudadanos en el contexto de la UE. Los gobiernos nacionales juegan un papel importante en la aplicación del Plan de Acción, aunque la responsabilidad principal de la Comisión, quien tiene que mejorar las condiciones para el desarrollo de los servicios transfronterizos de administración electrónica.