La Comisión Europea rechaza la entrada en vigor de ACTA

Empresas
0 0 No hay comentarios

El acuerdo internacional ACTA anti piratería no ha obtenido el visto bueno de la Comisión Europea que ha decidido optar por descartar el polémico tratado.

Ya el pasado mes de julio el Parlamento Europeo había mostrado su disconformidad con ACTA y con la negativa de parte de la Comisión Europea se cierra de forma definitiva el caso en la zona comunitaria.

El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) había generado importantes críticas en internet ya que de haberse aprobado, se abría la puerta a la posibilidad de que se criminalizara a los blogueros que publicaran imágenes con derechos de autor en sus posts.

El eurodiputado David Martín, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Comisión Europea y ha indicado que la decisión de las autoridades comunitarias supone “el final del camino para ACTA en la Unión Europea”.

Además, el futuro de ACTA también está en la cuerda floja debido a que de momento solo tiene el visto bueno de Japón, y si no logra que seis de los países que lo han negociado le muestren su apoyo no podrá salir adelante.

Más información en siliconNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor