La compañía desarrolladora de Siri se hace con su mayor rival

CloudEmpresas

Nuance aumentó sustancialmente sus ingresos desde que desarrollara la tecnología Siri del iPhone 4S.

La compañía estadounidense Nuance, ha anunciado que comprará a su principal rival en el sector de tecnología de voz, Vlingo, para la construcción de una tecnología mejorada destinada a aplicaciones, móviles y servicios.

Nuance ha sido un proveedor de tecnología de voz durante años, pero no ha sido hasta la presentación del iPhone 4S y concretamente del asistente de voz Siri, hasta cuando ha sido reconocida a nivel mundial. Un reconocimiento que también se ha dejado notar en sus ingresos que ascendieron a los 118,7 millones de dólares en los resultados financieros más recientes, según Cnet.

Vlingo por su parte, ha sido hasta ahora el principal competidor de Nuance en este campo; han disputado batallas legales por supuestas violaciones de patentes. Pero estas rivalidades, la corporativa y la judicial, han tocado a su fin.

A partir de ahora trabajarán juntas en el desarrollo de una tecnología más potente y mejorada. Se prevé que mejoren Siri, pero también otras aplicaciones similares que van ganando terreno en la medida que los dispositivos inteligentes llegan a todos los ámbitos.

El cometido, según han anunciado desde Nuance es el de “integrar una voz natural” que permita una interacción conversacional en productos móviles, aplicaciones y servicios. “Con la adquisición de Vlingo somos capaces de acelerar el proceso de innovación para satisfacer la demanda”, ha señalado Mike Thompson, vicepresidente senior de Nuance Mobile, informa Venture Beat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor