La compañía desarrolladora de Siri se hace con su mayor rival

La compañía estadounidense Nuance, ha anunciado que comprará a su principal rival en el sector de tecnología de voz, Vlingo, para la construcción de una tecnología mejorada destinada a aplicaciones, móviles y servicios.

Nuance ha sido un proveedor de tecnología de voz durante años, pero no ha sido hasta la presentación del iPhone 4S y concretamente del asistente de voz Siri, hasta cuando ha sido reconocida a nivel mundial. Un reconocimiento que también se ha dejado notar en sus ingresos que ascendieron a los 118,7 millones de dólares en los resultados financieros más recientes, según Cnet.

Vlingo por su parte, ha sido hasta ahora el principal competidor de Nuance en este campo; han disputado batallas legales por supuestas violaciones de patentes. Pero estas rivalidades, la corporativa y la judicial, han tocado a su fin.

A partir de ahora trabajarán juntas en el desarrollo de una tecnología más potente y mejorada. Se prevé que mejoren Siri, pero también otras aplicaciones similares que van ganando terreno en la medida que los dispositivos inteligentes llegan a todos los ámbitos.

El cometido, según han anunciado desde Nuance es el de “integrar una voz natural” que permita una interacción conversacional en productos móviles, aplicaciones y servicios. “Con la adquisición de Vlingo somos capaces de acelerar el proceso de innovación para satisfacer la demanda”, ha señalado Mike Thompson, vicepresidente senior de Nuance Mobile, informa Venture Beat.