La compañía española de biometría Facephi cotizará en el MAB

EmpresasMercados Financieros

La compañía española, con sede en Alicante, comenzará a cotizar el próximo 1 de julio.

La biometría es un sector en expansión. Ya lo anticipaban los expertos: cuando Apple lanzase su iPhone con tecnología biométrica las empresas dedicadas a ella iban a despuntar. Como todo lo que toca la marca de la manzana mordida.

La biometría está de moda. Y no sólo porque el último smartphone de moda la incorpore, sino porque industrias verticales como la banca pueden beneficiarse enormemente de ella.

La empresa española Facephi es propietaria de un algoritmo y desarrolladora de un software biométrico es una de las que engrosa este sector en auge. Tras 2 años de vida acaba de superar los trámites necesarios para estrenarse en el mercado secundario. Comenzará a cotizar en el MAB el 1 de julio.

La compañía ha centrado su actividad en el sector financiero, aunque podría prestar servicio a sectores como la seguridad privada o sector público. Entre las ventajas competitivas de su producto destacan que el software es capaz de ejecutarse en todo tipo de cámaras. Su patrón está en 6 Kb, muy alejado de la media del mercado dicen, que está en 120/170 Kb.

Facephi, con sede en Alicante, fue constituida en 2012 por 7 socios fundadores. En los dos últimos años ha constituido una red de partners y cerrado acuerdos de colaboración. Espera ingresar 519.000 euros en 2014 y 1.197.000 euros en 2015 (un crecimiento de 139,57%).

Como reconocen en los documentos presentados ante el MAB, la compañía baraja la posibilidad de abrir una oficina en Silicon Valley. EEUU representa un mercado “con grandes potenciales a nivel comercial y de desarrollo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor