La compañía que custodia los archivos de Megaupload urge soluciones

Ya hace dos meses desde que el FBI asaltara la casa de Kim Dotcom, lo detuviera, incautara sus sorprendentes bienes de lujo y cerrara el popular site Megaupoad. Desde entonces, la mayor preocupación ha tenido que ver con los datos alojados en el site y de su incierto futuro.

Carpathia es la compañía que almacena en sus servidores los más de 25 petabytes de datos (cada petabyte es un millón de gigabytes) de todos los usuarios de Megaupload. El proceso judicial en curso le impide borrar los archivos y usar el espacio para otros clientes, mantener la ingente cantidad de información le cuesta 7.000 dólares diarios.

Y ese dinero sale de sus propias arcas. Las cuentas de Megaupload fueron suspendidas, y el mantenimiento de la información desde la clausura del site asciende ya a más de medio millón de dólares.

Ante esta situación Carpathia ha pedido soluciones. Ha presentado una moción judicial que insta a las autoridades a tomar una decisión al respecto. La compañía da dos posibles soluciones: una ayuda económica para mantener los datos o la habilitación del site para que los usuarios los recuperen por sí mismos, según informa la BBC.

Previsiblemente la Corte Federal optará por alguna de las dos vías propuestas, ya que se descarta la eliminación de datos, que podrían tener gran importancia en el curso de la investigación.