La compañía que más smartphones vende en China no es china… es Apple

En el top 3 de vendedores de smartphones que ha elaborado la consultora Canalys para el mercado chino sólo aparece una empresa local, ¿sabes cuál es?

El empuje que están experimentando los fabricantes chinos de smartphones a nivel mundial podría hacernos pensar que, a la hora de liderar las ventas de este tipo de dispositivo en su país de origen, ellos tendrían que ser precisamente los que ocupen las primeras posiciones.

Pero no es así, al menos no en lo que se refiere al liderato absoluto en China. Parece que hay novedades en el primer puesto.

La compañía favorita de los usuarios chinos, la que más teléfonos inteligentes vende en este país asiático ahora mismo, no es otra que Apple.

Así lo desvela la consultora Canalys tras el comienzo de un nuevo año, después de revisar sus cálculos de ventas para el último trimestre de 2014. Los expertos achacan este éxito a varias cuestiones, como el hecho de que se haya ampliado de una vez por todas el tamaño de pantalla del iPhone por encima de las 4 pulgadas.

Esto quiere decir que las 4,7 pulgadas de iPhone 6 y las 5,5 pulgadas de iPhone 6 Plus convencen a los usuarios de la zona a pesar de su precio.

Os recordamos que Apple acaba de anunciar resultados trimestrales y ha incidido en varias cifras récord. Una de ellas ha sido, por supuesto, la que marca el número de teléfonos vendidos en sólo tres meses, que roza ya los 74,5 millones de iPhone.

Estas ventas le han reportado a Apple un total de 51.182 millones de dólares en ingresos.

Otro dato que merece la pena destacar respecto al rendimiento de las compañías de smartphones en el mercado chino es que, aunque la medalla de plata se la lleva Xiaomi, el top 3 lo completa otra firma extranjera. La tercera firma que más smartphones vende es Samsung, que le gana la partida a Huawei.