La competitividad en el mercado de los navegadores es buena

Cloud

Eso dice Asa Dotzler, uno de los máximos responsables de Mozilla Foundation y del desarrollo del navegador web Firefox, que apuesta por un ecosistema software en el que las opciones permitan a los usuarios elegir lo que más se adapte a sus necesidades.

Según Dotzler, algunas personas que han expresado su opinión en Internet tienen una concepción algo distinta de la suya a la hora de considerar el éxito de Firefox. Esas personas creen que Microsoft tiene una ventaja injusta, pero para Dotzler en realidad dado que Firefox se trata de un desarrollo Open Source, lo que se ha logrado hasta ahora es muy, muy prometedor.

Y una de las razones de ese éxito es la posibilidad de descargar la aplicación fácilmente como método de distribución. Dotzler debate sobre la inclusión de IE en los sistemas operativos de Microsoft, y afirma que aún con esa medida Firefox y otros navegadores están ganando terreno gracias a que los usuarios comienzan a valorar realmente las opciones y conocerlas gracias a su sencilla distribución en Internet.

vINQulos

Asa Dotzler

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor