La compra de Anobit por parte de Apple ahuyenta a otras empresas

ComponentesWorkspace

La adquisición de la compañía con sede Israel Anobit permite a Apple además de hacerse con la tecnología y el talento, una ventaja competitiva sobre el resto.

La adquisición supone la primera salida de la compañía liderada por Tim Cook de los Estados Unidos y ha supuesto también toda una declaración de intenciones: la de mejorar la capacidad de las memorias que se insertan en sus dispositivos iPhone y iPad.

Pero el movimiento ha traído consigo otras consecuencias. Los clientes de Anobit en el pasado han tenido que buscar otro socio en la medida que Apple se ha hecho con la totalidad de la compañía.

Son actores importantes como Micron y Hynix, que también sacaron provecho de la tecnología desarrollada por la compañía en cuanto a mejora de rendimiento y vida útil de productos de memoria flash. Ahora miran a Taiwán para otra asociación.

Apple ganará y mucho con la adquisición. Además del talento y la tecnología, los vendedores de smartphones que usen chips de memoria flash NAND no volverán a utilizar la tecnología desarrollada por Anobit, por lo que dará una ventaja competitiva a Apple.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor