La compra de Huffington Post por AOL trae despidos… y una huelga de bloggers

DespidosEmpresasGestión Empresarial

AOL despidió a 2.300 personas, lo que supone casi un tercio de su plantilla el año pasado.

AOL podría despedir a una gran parte de sus empleados tras la adquisición de Huffington Post, site de comentarios de noticias online.

El CEO de AOL, Tim Armstrong, ha afirmado que el acuerdo podría causar una serie de modificaciones en la empresa. “Estamos en medio de la integración de las dos empresas. Habrá sinergias y ahorro de costes, que podrían incluir despidos”, dijo en una entrevista, informa The Wall Street Journal.

La compañía con servicios de Internet, redujo la plantilla tras su fusión con Time Warner y la posterior escisión en 2009. En este sentido, el año pasado la compañía recortó casi un tercio de su plantilla total, lo que significa el despido de 2.300 personas.

AOL compró el site de comentarios de noticias por 315 millones de dólares. Ahora, bloggers del Huffington Post han anunciado a través del site que dejarán de ofrecer contenido en el site hasta que la empresa se comprometa a pagar debidamente a sus redactores. Se trata de una de las primeras huelgas de bloggers de la historia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor