La compra de Kabel Deutschland por Vodafone encuentra trabas en los accionistas

EmpresasOperadoresRedes

Vodafone podría no alcanzar el umbral del 75% de aceptaciones necesarias de los accionistas para hacerse con el operador de cable más grande de Alemania.

El pasado mes de junio el grupo Vodafone hizo una oferta de 7.700 millones de euros para adquirir el principal operador de cable alemán, Kabel Deutschland.

La oferta, de 87 euros por acción, fue más alta de lo previsto y la junta de la operadora alemana le dio el visto bueno.

Con ello, la firma británica tenía previsto completar la adquisición después de la asamblea de accionistas del operador de cable alemán el próximo 10 de octubre, pero parece que las cosas se empiezan a complicar.

Para que se pueda proceder a esta adquisición el 75% de los accionistas de Kabel Deutschland debe ofrecer sus acciones este miércoles en la primera parte de un proceso de licitación en dos etapas.

La operación corre el riesgo de desmoronarse si Vodafone no obtiene el apoyo necesario de los accionistas de Kabel Deutschland, con el nivel mínimo exigido del 75% de aceptaciones, y algunos accionistas ya han apuntado que la cantidad caerá muy por debajo de este objetivo, tal y como indica el diario Financial Times.

Vodafone ha manifestado en un comunicado que “no habrá ningún cambio en las condiciones establecidas en el anuncio inicial” y espera la aprobación del cumplimiento de las normas de la competencia de la Comisión Europea para completar la primera fase de revisión de la oferta el 20 de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor