La compra de Minecraft por parte de Microsoft enfada a la comunidad ‘gamer’

La posible compra de la empresa responsable de Minecraft por parte de Microsoft ha generado el descontento de los gamers que temen las consecuencias que tendrá la operación.

El gigante de Redmond está a punto de llegar a un acuerdo con Majong, la empresa que desarrolla el videojuego superventas Minecraft.

De hacerse realidad, la operación tendría un coste que se estima podría rebasar los 2.000 millones de dólares para Microsoft, como se comentó esta mañana.

Aunque todavía no se ha firmado el acuerdo, los insistentes rumores han generado el descontento entre la comunidad de gamers de Minecraft, que consideran que la de hacerse realidad la compra, perjudicará al desarrollo del videojuego.

Entre las razones para su preocupación están las últimas especulaciones que apuntan que el interés desmedido de la empresa de Redmond por la empresa sueca no está centrado en Minecraft.

Al parecer, una posibilidad que tendría todo el sentido es que la empresa de Redmond haya pagado 2.000 millones de dólares por tener acceso al capital humano detrás de Mojang.

Aunque eso no tiene porque implicar que Microsoft deje de lado Minecraft, parece que el grupo de desarrolladores que trabajan en la compañía sueca podría ser de gran ayuda para la empresa de Nadella en diversos proyectos de software, por lo que Minecraft pasaría a un segundo plano.