La compra de Motorola no hará que Google se pase al hardware

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La adquisición ayudará a los de Mountain View sobre todo a engordar su cartera de patentes y ser más competitivos en el sector móvil.

La compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares fue para muchos, la señal por la que el gigante de Mountain View se iba a centrar en el hardware para competir en el mercado móvil.

Pero nada de eso. Andy Rubin, responsable de Android de Google, ha dicho que eso es algo que, simplemente, no sucederá. Para Rubin, la compañía adquirida será “la extensión de su brazo” y ha reiterado lo que Eric Schmidt decía recientemente. “Motorola no va a conseguir ningún tratamiento especial”, ha sentenciado.

La compra tiene que ver con más con las patentes, un arma valiosísima en el competitivo mercado TIC y que enfrenta a los halcones del sector. Google está envuelta en una disputa con Oracle sobre el uso de Java en su sistema operativo y HTC y Samsung enzarzados en una guerra con Apple.

Es evidente que Google no quiere problemas y por ello la aportación de IBM con sus más de 1.000 patentes y de Motorola Mobility supondrán un aliento. El gigante cuenta con una cartera de más de 17.000 patentes aprobadas y más de 7.500 pendientes de aprobación, informa Cnet.

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