La compra de Nokia por Microsoft se hará efectiva el 25 de abril

Empresas
0 0 No hay comentarios

El proceso ha sido largo, pero finalmente Microsoft ya ha cumplido todos los pasos requeridos para formalizar y hacer efectiva la compra de Nokia. Finalmente será este viernes 25 de abril.

Sí, en tan sólo unos días la pareja formada por Nokia y Microsoft, cuyos frutos vimos en los Nokia Lumia, verá como Nokia desaparece para convertirse en un “departamento” del gigante tecnológico de Redmond.

Han pasado ya más de 7 meses desde que la noticia sorprendió a todos y, tras una ingente cantidad de trabas puestas por los grandes mercados y las autoridades responsables en todo el mundo, de velar porque no se produzca con esta compra un monopolio incontrolable, al final ya no hay marcha atrás.

Tanto la Comisión Europea como el Departamento de Justicia de EEUU, las autoridades chinas y los responsables en la India, que querían garantías sobre el mantenimiento de la producción en sus fábricas, todos han dado ya su visto bueno a la compra que nos dejará sin Nokia.

Bueno, en realidad Nokia seguirá ahí, pero ya lejos de los smartphones y móviles, centrándose en otros mercados y manteniendo una colaboración estrecha con Microsoft en cuanto a software y servicios. Pero de hecho, parece que el trato original se ha modificado y hay ciertos aspectos nuevos, como que Microsoft controlará ahora nokia.com y sus perfiles sociales, así como que Microsoft no se hará con el control de la fábrica de Nokia en Corea.

¿Qué supondrá todo esto, veremos a Nokia de nuevo con otro aspecto y creando otro tipo de hardware de consumo?

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor