La compra de Oculus por Facebook ya es efectiva

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

A pesar de que se anunció hace meses, no ha sido hasta ahora que por fin la compra de la compañía Oculus VR, responsable del renacer del interés por la realidad virtual, por fin se ha hecho oficial por parte de Facebook y es una realidad.

Cuando están de por medio grandes compañías o grandes cantidades de dinero, como son el caso de Facebook y 2.000 millones de dólares, normalmente el proceso de compra de una empresa por otra tiene varias fases y debe pasar por agencias reguladoras, que comprueban si la compra no provoca nada en contra de las leyes antimonopolio, es legal y todo está en orden.

Aunque en un principio el origen de Oculus Rift fue el de su uso en videojuegos, la adquisición por parte de Facebook deja a muchos usuarios bastante inquietos sobre si se respetará su esencia de enfocarse a juegos lejos del mundo casual. Existe una preocupación respecto a que supondrá a la larga esta compra, cuando aún ni siquiera ha salido al mercado la versión definitiva del visor.

En septiembre Oculus nos mostrará en una conferencia lo último de la compañía, y puede que el primer visor para consumidores o alguno de los sistemas de captura de movimientos que están desarrollando.

Sea lo que sea que Facebook tiene preparado, ya no hay marcha atrás y Oculus ya es queramos o no parte de Facebook. WhatsApp fue en su momento otra gran adquisición y todavía no se ha visto ningún cambio aparente. Otra cosa es que los datos de los usuarios a lo mejor estén fluyendo ya por todos lados.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor