La compra de Skype por parte de Facebook, un movimiento muy inteligente

CloudEmpresasMovilidadRedesVoIP

La fusión entre Facebook y Skype ofrecería a la red social y al líder en Voz sobre IP un gran potencial para convertirse en una entidad realmente poderosa.

Facebook y Skype se encuentran en un proceso de integración que permitirá a los usuarios de la mayor red social enviar mensajes y realizar llamadas de voz y vídeo a través del popular servicio de VoIP.

La adquisición de Skype por parte de Facebook supondría un paso de gigante para la popular red social
La adquisición de Skype por parte de Facebook supondría un paso de gigante para la popular red social

El proceso se llevará a cabo a través de Facebook Connect, la herramienta que permite conectar cualquier sitio web con la red social. Esta integración acercará aún más los 500 millones de usuarios de Facebook a través de Skype, que actualmente cuenta con 560 millones de usuarios registrados. Se espera que esté disponible para la próxima versión beta de Skype 5.0.

Pero en el horizonte de esta inminente fusión de los servicios se encuentra una posible compra de Skype por parte de Facebook, un movimiento completamente inteligente de la red social para convertirse en una entidad mucho más poderosa de lo que actualmente es.

Y es que Facebook adolece precisamente de un buen sistema de comunicación directa a través de voz y vídeo (también de chat, porqué no) en su propia plataforma, algo que podría mejorar con la llegada del equipo de Skype a sus dependencias. De confirmarse la operación, será el gran paso hacia delante que la mayor red social necesitaría.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor