La compra de Yahoo! por parte de Alibaba se paraliza

Empresas

Al parecer Yahoo! está exigiendo términos “nada razonables” y los socios asiáticos de la firma han paralizado en seco las negociaciones de compra.

Durante las últimas semanas se ha venido hablando de las negociaciones que mantenían Yahoo! y sus dos principales socios en Asia, la compañía Alibaba de China y Softbank en Japón para que una sociedad entre ambas pudiera hacerse con el buscador.

Sin embargo, las negociaciones parecen haberse estancado. El principal motivo podría ser las condiciones “nada razonables” que Yahoo! está exigiendo a sus socios para hacerse con el control de la firma.

Además, parece que entre la dirección de Yahoo! -el presidente Roy Bostock ha anunciado ya su marcha y el CEO Scott Thomson acaba de aterrizar en la compañía- y los accionistas no se ponen de acuerdo en las condiciones a exigir y rumbo que debe seguir la empresa en el futuro.

Esto ha provocado que las conversaciones que Alibaba y Softbank mantenían con Yahoo! en Hong Kong hayan quedado en punto muerto, según han anunciado fuentes cercanas a la negociación a las que ha tenido acceso Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor