La comunidad de Ubuntu probará el hardware en las versiones previas de Oneiric Ocelot

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

A través de Ubuntu Friendly, Canonical anima a los usuarios a probar distintos tipos de hardware en sus equipos para determinar si funcionan correctamente con las versiones preliminares de Ubuntu 11.10.

El objetivo es que los usuarios instalen en sus ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks, las distintas versiones preliminares de Ubuntu 11.10, que se conoce con el nombre en clave de Oneiric Ocelot, y con la ayuda de diversas herramientas puedan estudiar la compatibilidad del nuevo S.O. con el hardware de sus equipos.

Para ello, los usuarios deberán realizar tests al hardware y presentarán los resultados para que finalmente se pueda elaborar una lista con aquellos componentes que han pasado con éxito las pruebas de compatibilidad.

De todas formas, no será sencillo para esos productos llegar a la aprobación final, ya que antes deberán pasar por pruebas exigentes donde participará la comunidad de usuarios de Ubuntu 11.10, y la última palabra será para un pequeño grupo de expertos.

El programa busca ser un complemento a Ubuntu Reader, los tests que llevan a cabo los fabricantes, y a Ubuntu Certified, que corre a cargo de la propia Canonical.

En estos momentos, las distintas herramientas y las pruebas están siendo diseñadas por la comunidad de usuarios Ubuntu, y en las próximas semanas se publicará el código de todas ellas.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor