La comunidad de Ubuntu quiere ganar peso en la toma de decisiones

Open SourceSoftware

Los resultados de una encuesta entre los miembros de la comunidad de Ubuntu desvelan que desean estar presentes junto a Canonical en la toma de decisiones sobre el desarrollo del sistema operativo.

Los miembros de la comunidad de Ubuntu valoran de forma positiva en la encuesta su pertenencia a ese grupo porque les da la posibilidad de ayudar a otras personas pero se quejan de las disputas internas y los requisitos burocráticos que soportan.

Por otro lado, tampoco les gusta que Canonical dirija “el proyecto de forma autocrática” y no les consulte antes de tomar decisiones.

Los miembros de Ubuntu creen que hay un problema de comunicación entre Canonical y la Comunidad y apuestan porque la empresa les incluya en los procesos de toma de decisiones y escuche lo que tienen que decir.

Además, según ha publicado Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu, Europa cuenta con el liderato en cuanto a desarrolladores y traductores de la popular distro de Linux, seguido de Estados Unidos, país presente en un tercio de los colaboradores, y Sudamérica, que aparece en tercer lugar.

vINQulos

h-online

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor