La Comunidad MySQL también se opone al acuerdo Oracle-Sun

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Más de 14.000 entusiastas de la base de datos open source han firmado y enviado un comunicado por correo electrónico a la Comisión Europea protestando por la adquisición de Sun por parte de Oracle, pero llegan demasiado tarde.

Un nuevo episodio en torno a la fusión entre Oracle y Sun Microsystems se ha dado a conocer recientemente. Se trata de un mensaje de correo electrónico que han firmado más de 14.000 usuarios profesionales pertenecientes a la Comunidad de MySQL, la popular base de datos de código abierto que, según ellos así como su propio creador, corre peligro.

oraclesunacuerdo.jpg

Sin embargo, esta iniciativa no será suficiente y, además, llega demasiado tarde. Después del comunicado oficial de Oracle asegurando que mantendría el desarrollo y el soporte para MySQL, entre otras cosas, se espera que la Comisión Europea de finalmente el visto bueno a la operación, decisión que no se pospondrá más allá del 27 de enero de 2010.

Oracle anunció el 20 de abril de 2009 que había llegado a un acuerdo de compra con Sun Microsystems por un valor de 7.400 millones de dólares. El Departamento Federal de Justicia norteamericano dio el visto bueno 4 meses después, algo que no ha ocurrido con su homónimo europeo, que hasta ahora ha tenido serias dudas sobre la continuidad de la base de datos de código abierto MySQL, la cual fue adquirida a su vez por Sun dos años atrás por 1.000 millones de dólares.

No obstante, tal y como asegura Michael Widenius, creador de MySQL, en un comunicado oficial, “esta campaña de recogida de firmas no ha hecho más que comenzar. Esperamos que las 14.000 recogidas hasta ahora se dupliquen rápidamente”.

Hace algunas semanas, Widenius lanzó el sitio www.helpmysql .org, a través del cual se han ido recogiendo dichas firmas. El formulario en español está disponible desde este enlace.

5.000 de ellas pertenecen a desarrolladores freelance y más de 3.000 provienen de profesionales pertenecientes a compañías y organizaciones de todos los tamaños que utilizan esta base de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor