La comunidad para JavaScript 2 salva sus diferencias

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los esfuerzos de estandarización de la próxima versión de JavaScript llegarán por fin a buen puerto después de que la comunidad haya anunciado que se ha llegado a un consenso para marcar la evolución del popular lenguaje.

El creador de JavaScript, Brendan Eich, CTO de Mozilla, dice haber ayudado a poner paz en el proceso de mejorar JavaScript. “JavaScript estaba estancado”, anunció.

La razón fundamental para actualizar JavaScript –cuyo estándar no ha cambiado desde 1999- es que necesita responder a las demandas de los desarrolladores. Aunque el lenguaje fue diseñado para las aplicaciones Web, no se creyó nunca que tuviera que soportar la carga de trabajo a la que ahora se ven sometidos los desarrolladores, explicó Eich.

El primer cambio de JavaScript 2 es que se ha abandonado el proyecto ECMAScript 4. Este cambio resuelve un largo debate sobre si la base de JavaScript 2 debía ser ECMAScript 3.1 o ECMAScript 4 (ECMAScript es el nombre oficial para el estándar, la versión neutral de JavaScript).

En esencia, JavaScript 2 no tendrá que depender ya de que se termine ECMAScript 4, sino que empezará a desarrollarse a partir de ECMAScript 3.

Hasta ahora había dos posturas enfrentadas. Por un lado, el ECMA International Committee 39, del que forma parte Eich, que pedía una revisión del estándar ECMASCript. Por otro lado, Microsoft y Google se oponían a grandes planes y querían trabajar en la última versión del estándar, según el roadmap de un sucesor para JavaScript llamado Harmony (que estaría en el 2010).

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor