La conexión 4G llegará a los aviones que operan en Europa

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

La compañía británica Inmarsat invertirá 550 millones de dólares en la creación de una red 4G compuesta de antenas y un satélite.

Ya es posible navegar por internet en pleno vuelo. Algunas aerolíneas dan la posibilidad con servicios como Gogo, aunque la velocidad de conexión es muy baja, lo que frena la demanda.

Con el pretexto de incrementar esa demanda, el operador de servicios de satélite Inmarsat ha anunciado sus planes de lanzar un servicio 4G para las aerolíneas que sobrevuelen Europa.

La operadora AT&T ya lo hace en Estados Unidos. A finales de abril anunció que ya trabaja en un servicio de 4G y que se lanzará de forma oficial en 2015.

Con una inversión de 550 millones de dólares en los próximos años, la compañía londinense instalará torres en tierra que trabajarán conjuntamente con un nuevo satélite. La fecha exacta de lanzamiento no ha sido revelada.

Por el momento British Airways ya ha mostrado su interés en el proyecto. Desde la aerolínea prometen ofrecer la misma experiencia de navegación que en tierra.

Pero desde Inmarsat niegan que la experiencia sea la misma durante el vuelo que la obtenida al lado de una antena 4G en tierra, como recoge CNN.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor