La confirmación de un Tablet PC de HP con webOS genera dudas en torno a Windows 7

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasWorkspace
0 0 No hay comentarios

HP confirmó la semana pasada que utilizaría el sistema operativo de Palm, webOS, para el segmento Smartphone y también para sus futuras tabletas, algo que traería consecuencias negativas en el entorno de Microsoft.

Hace algunos meses, HP oficializó que entraría en el segmento de los Tablet PC con Windows 7, pero la noticia ha ido diluyéndose desde el momento en el que comenzaron los rumores de que la multinacional estadounidense compraría Palm, desarrolladora del sistema operativo webOS.

Y es que la semana pasada HP, aprovechando el anuncio de que había finalizado con éxito el proceso de adquisición de Palm, afirmaba que esta división mantendría su desarrollo y la hoja de ruta de productos, pero que webOS se extendería también a los Tablet PC de la compañía.

HP ha comprado recientemente Palm
La adquisición de Palm ha parado el Tablet PC de HP con Windows 7

Este detalle podría pasar desapercibido de no ser porque ralentizaría notablemente el acceso de Windows 7 en el segmento Tablet PC. Estamos hablando de HP, el mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial. Para algunos analistas, lo cierto es que Microsoft está encontrando muchas complicaciones para acceder al mercado de tabletas, que está actualmente en plena ebullición.

Incluso Microsoft ha dejado aparcado su proyecto Tablet, el rumoreado Courier. Los factores de forma de estos dispositivos, así como sus limitaciones en cuanto a potencia para correr el sistema operativo Windows 7 son los motivos principales para que se esté poniendo en duda su implantación.

La solución para Microsoft podría pasar por desarrollar una versión alternativa y menos pesada de Windows 7, pero la historia demuestra que este tipo de iniciativas no le han ido bien al gigante del software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor