La consola Ouya quiere renovar su hardware anualmente

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La exitosa videoconsola Android Ouya, ha llegado no sólo para ofrecer una alternativa de bajo coste respecto a otras plataformas consolidadas, sino también para cambiar por completo el mercado. Una de sus ideas es renovarla anualmente.

Como si de un smartphone o tablet se tratara, el bajo coste de Ouya y la compatibilidad a través de Android les permitiría ofrecer un hardware renovado cada año.

Esto chocaría frontalmente con lo que nos tiene acostumbrados el mercado de las videoconsolas, cuyas generaciones se renuevan cada varios años y limitando bastante la compatibilidad entre las mismas.

Pero Ouya ha llegado para cambiar las cosas y con un precio de tan sólo 99 dólares puede que lo haga, al menos en parte. Además, gracias a que no necesita conservar energía como un smartphone o tablet, planean exprimir al máximo su Tegra 3 a 1,6 GHz.

Recordaros que Ouya, además de a través de Kickstarter y su tienda online, se empezará a vender en grandes almacenes y Amazon a partir de junio en EEUU.

¿Qué postura veis mejor? ¿Videoconsolas a 100 dólares totalmente abiertas a cualquier desarrollador y renovadas anualmente o por 400-500 dólares limitadas prácticamente a los grandes desarrolladores y con nuevas generaciones cada 4-5 años?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor