La “consola” Piston de Xi3 saldrá a la venta el 29 de noviembre por $999

ComponentesWorkspace

Aunque durante un tiempo se confundió la Piston con la Steam Box de Valve, lo cierto es que son dos dispositivos diferentes. Si bien Xi3 colabora con Steam y sus equipos serán compatibles con Steam OS, la Piston podrá llevar también Windows y cualquier distribución de Linux.

xi3 piston

Xi3 ha decidido no sólo incluir unos componentes de gran calidad, sino que espera que su sistema Piston, un híbrido de consola y ordenador que cogerá lo mejor de los dos mundos, tenga éxito y pueda aprovechar el tirón de Steam OS, colaborando con Valve en su desarrollo.

En un principio se trata de la integración de un sistema barebones con placas y componentes pensados para ofrecer el mejor rendimiento posible en juegos y poder actualizarse, aunque de una manera más sencilla que con un PC y en un formato más reducido y propio de ellos , para asegurar la máxima compatibilidad.

El modelo inicial de la Piston de Xi3 llevará una CPU AMD tetranuclear a 3,2 GHz de 32 bits con 384 núcleos gráficos. Le acompañarán 8 GB de RAM, una memoria SSD de 128 GB y la friolera de 12 puertos USB, combinando 2.0 y 3.0.

Dispondrá de salida y entrada digital y analógica de audio, puerto Ethernet, Wi-Fi, Bluetooh y soporte para 3 monitores simultáneos, con sus puertos mini-DisplayPort, DisplayPort y HDMI, pudiendo alcanzar la resolución 4K.

Pero lo mejor es que conforme vaya mejorando la tecnología podremos actualizarlo de una manera más sencilla que en un PC, ya que Xi3 ha decidido dividir el interior de la consola Piston en 3 placas interconectadas que serán intercambiables.

De esta forma tenemos la sencillez de una consola al estar todo configurado y adaptado, pero la oportunidad de poder ampliarla y modificarla como un PC, aunque de una manera simplificada.

Eso sí, con su precio de 999 dólares, nos encontramos pues con un dispositivo mucho más caro que las consolas de nueva generación, pero más barato que los ordenadores de altas prestaciones pensados para videojuegos, ofreciendo un comportamiento similar en cierto grado.

¿Tendrá éxito la consola de Xi3? Pues de momento tendremos que esperar al 29 de noviembre, que es cuando sale a la venta, aunque mientras podéis ir haciendo reservas.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor