La “consola” Steam Box de Valve se acerca a su lanzamiento poco a poco

Cloud

Tras muchos meses de rumores, en el CES se han podido ver los primeros prototipo de Steam Box, la esperada consola de Valve y que será su propuesta de hardware para Steam.

Aunque en varios medios se ha mostrado la consola Piston, de Xi3, como si fuera la Steam Box, en realidad no es así. Piston está diseñada para Steam y Big Picture, pero no es una obra directa de Valve.

Estos que tenéis más abajo sí que son productos hechos por Valve, aunque sólo son prototipos que se han mostrado a unos pocos medios y a socios para crear el hardware. La idea es fabricar una consola que funcione con Linux y que además sirva de servidor multimedia para toda la casa.

Buscan por tanto soluciones de bajo coste y alto rendimiento, que podrían llegar a ofrecer GPUs con soporte para 8 monitores y mandos. Por supuesto sin lectores ópticos para una distribución de contenidos a través de Steam.

A pesar de que funcionará con Linux, el sistema no será totalmente abierto, según ellos para facilitar la usabilidad y que no de problemas, pero también permitirán instalar Windows.

Eso sí, Gabe Newell ha aprovechado para darle caña a Windows 8 y decir que lo único que ha conseguido es dañar a la industria y hasta casi acusando de que la bajada de ventas de PCs es por culpa de Microsoft… ¿No será por el aumento de ventas de smartphones y tablets?

Bueno, en todo caso declaraciones un poco inquietantes y en las que debería ser un poco más humilde, teniendo en cuenta que no sólo el éxito de Steam se debe a Windows, sino que ahora mismo el porcentaje de usuarios que utilizan Linux y Mac es mínimo, siendo superado el porcentaje en cada uno de estos sistemas ampliamente por el de usuarios de Windows 8. Veremos como evoluciona todo a finales de año.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor