La consola Wii sigue batiendo récords de venta, ¿aguantará en las navidades?

Según el estado de la economía las ventas conseguidas por Nintendo en noviembre han sido una sorpresa. Microsoft, Nintendo y Sony han vendido en total 3.254.000 millones de consolas en Estados Unidos el mes de noviembre, lo que comparado con los 2.217.000 vendidos en noviembre del año anterior se traducen en un aumento del 47% de unidades vendidas del año pasado a este, durante el mes de noviembre.

Los expertos afirman en tiempos de crisis la inversión en una videoconsola tiene la explicación de que a la larga es ahorro en otros aspectos, y el gasto de los euros que se gasten en un juego, se ven compensados por las innumerables horas de juego que ofrece.

En las gráficas que vemos a continuación se observan las ventas mes a mes desde la salida al mercado de la Nintendo Wii en comparación con la consola XBox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Como se puede ver, en el periodo navideño del año pasado la apuesta de Microsoft casi igualó a la superventas de Nintendo. ¿Qué pensáis que pasará estas navidades?

vINQulos
TG Daily