La consola Xbox 720 podría impedir la utilización de juegos usados

ComponentesWorkspace

La futura consola de Microsoft, que se llamará Xbox 720, podría traer una avanzada tecnología que bloquea la reproducción de juegos usados así como una nueva versión de Kinect.

La noticia viene de la web Kotaku, un site especializado en videojuegos que ya ha acertado en el pasado con otras informaciones sobre la industria.

En cualquier caso, se desconocen las condiciones bajo las que operaría la protección contra juegos usados y si la medida afectaría a todos los títulos de segunda mano.

Una de las posibilidades que se barajan es que los juegos estén asociados a las cuentas en Xbox Live del comprador original, pero en ese caso parece que bastaría con no conectarse en el servicio online para evitar la restricción.

Lo cierto es que no parece que tenga demasiado sentido la prohibición de usar juegos usados, teniendo en cuenta que muchos usuarios nutren sus consolas de juegos de segunda mano.

Por otro lado, la misma fuente asegura que la Xbox 720 estrenará una nueva versión de Kinect que ofrecerá mayor eficacia a la hora de detectar los movimientos de los jugadores, y apunta a que también traerá reproductor Blu-ray.

vINQulos

Cnet, Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor