La contratación de oficinas virtuales, una tendencia en auge

EmpresasMovilidadWorkspace
2 10 2 comentarios

La contratación de estos espacios se ha disparado en los últimos años.

Un documento elaborado por Lexington pone de relieve el auge de la contratación de oficinas virtuales, como fórmula idónea en un entorno laboral cambiante y dinámico.

El aumento de interés por las oficinas virtuales, declara David Vega, CEO de la firma, “se ha visto impulsado en los últimos meses con un incremento en las contrataciones” hasta un 106%, respecto a ejercicios anteriores.

El ejecutivo tacha el dato de “más que relevante”, y lo relaciona con la “perspectiva positiva de la situación económica actual en cuanto a creación de empresas”. Es, a su juicio, un indicador de la dirección a la que van las necesidades de los profesionales.

En el centro de esta tendencia está la digitalización. Tal y como indica un estudio elaborado por Randstad Professionals que cita la propia compañía, la digitalización propiciará hasta 1,25 millones de empleos en los próximos 5 años. Gran parte de estos requerirán oficinas virtuales para responder a los requerimientos de movilidad y disponibilidad constante que.

Curiosamente la imagen de marca se considera una de las principales causas del incremento de las oficinas virtuales. Por un lado por la posibilidad de recibir a clientes y proveedores en salas acondicionadas y situadas en buenas zonas. Por otro porque pueden favorecerse de un equipo de profesionales que atiendan las llamadas en recepción y respondan en nombre de la marca.

Sin duda alguna una de las principales bondades de este modelo es el ahorro de costes que permite. Es esta una ventaja de la que se benefician especialmente las empresas de reciente creación y aquellas que no disponen de delegaciones físicas en otros emplazamientos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor