La copia filtrada de la última película de Tarantino procede de un ejecutivo de Hollywood

Empresas

La trazabilidad de algunos productospuede ofrecer inesperadas sorpresas, como averiguar quién ha facilitado la aparición en Internet de la copia de una película que termina pirateada.

En este caso se trata de “The Hateful Eight” (“Los ocho detestables”), la última producción del director Quentin Tarantino, que ha aparecido en Internet con la curiosa característica de tratarse de una copia de excelente calidad.

La película se estrenará en Estados Unidos el día de Navidad pero en las últimas horas y a pesar de las estrictas medidas de seguridad la piratería ha hecho de las suyas gracias a una de las copias que se facilitan a los miembros de las academias que votan en premios cinematográficos como los BAFTA británicos, los Globos de Oro y los Oscars de Hollywood.

Un grupo dedicado a la piratería denominado Hive-CM8 han sido los primeros en compartir en Internet la copia de este western de Tarantino pero se ha podido identificar el origen de la copia, que pertenecería a un ejecutivo de Hollywood llamado Andres Kosove. Pero  esta identificación no supone que haya sido él mismo quien haya facilitado la tarea de ahora circule por Internet sino que las sospechas recaen principalmente sobre algún empleado de su productora Alcon Entertainment puesto que el propio Kosove ha declarado que él ni siquiera ha llegado a tener el DVD físicamente en su poder, mostrándose dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario con el FBI, que ya está investigando el asunto.

De hecho parte de la investigación apunta a la posibilidad de que el DVD conteniendo la película de Tarantino ni siquiera haya llegado a recibirse en la productora Alcon y que haya sido interceptado por alguien dentro de la productora de Harvey Weinstein, productor de “The Hateful Eight”.

8

Las copias que las productoras envían para su evaluación suelen contener lo que se denomina “marca al agua”, señales incluidas en la señal de vídeo o de audio que varían de una a otra copia a fin de poder determinar, en caso de que como ahora aparezcan en Internet, quién fue quien recibió la película que ahora circula por la Red, por ello se ha podido localizar con tanta celeridad sino el responsable al menos el entorno del que procede la filtración.

vINQulo

The Hollywood Reporter

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor