La corte de apelaciones deniega las reclamaciones de Samsung en su caso de patentes contra Apple

JusticiaRegulación
0 0 No hay comentarios

La empresa surcoreana deseaba que se revisara la sentencia de su caso de patentes contra el gigante californiano, pero de momento no ha tenido éxito y solo le queda un último cartucho.

Malas noticias para Samsung en su caso por infracción de patentes de Apple, ya que un Tribunal de la Corte Federal de Apelaciones ha desestimado sus reclamaciones para que se vuelva a revisar el caso, exponen en Mercury News.

La empresa asiática había sido declarada culpable de infringir el diseño de algunas patentes de Apple, y aunque la multa inicial fue de 1.050 millones de dólares, un nuevo juicio rebajó la sanción hasta los 548 millones de dólares.

Desde Samsung se quejaron de que las infracciones de patentes se referían a detalles menores del aspecto de los smartphones y no incluían miles de patentes como alegaba Apple en su demanda.

Lo cierto es que la apelación de Samsung contaba con el apoyo de otros gigantes de la tecnología como Google, Facebook, eBay, Dell y HP, que temían que una decisión favorable a Apple podría tener unas consecuencias muy negativas para sus empresas y evitaría que se diera una competencia sana y justa.

Ahora, Samsung tiene su última oportunidad de revertir la situación y acudirá al Tribunal Supremo de Estados Unidos con la esperanza de que les quiten la multa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor