La creación de una JSR especial para redes sociales no acaba de arrancar

Cloud
0 0 1 comentario

La propuesta de la nueva especificación JSR 357, que facilitaría el acceso a diversas redes sociales, no ha llegado a ser aprobada por los miembros del Comité Ejecutivo de la Java Community Proccess.

El objetivo con JSR 357 es definir una API que permita a las aplicaciones de redes sociales contar con un mecanismo estándar, de forma que facilite el acceso a servicios como Facebook, Google+, Linkedin y Twitter.

La votación del Comité fue contraria a la aprobación de JSR 357, al registrarse 8 votos en contra, frente a 5 a favor y 3 abstenciones.

Sus detractores señalan que la API propuesta está pensada para demasiadas redes sociales y no están de acuerdo con que tenga un enfoque tan amplio.

Para IBM el problema es que el mundo del social media evoluciona muy rápido y todavía es pronto para pensar en la creación de una JSR de esas características.

Por su parte, en la Comunidad de Java de Londres la queja es que en la propuesta apenas se fijan en el mundo móvil, mientras que para Goldman Sachs, que también tiene derecho al voto, debería fijarse más en aspectos como la seguridad y la identidad.

Tras este resultado negativo, ahora se inicia un proceso de 14 días en los cuales se puede revisar la propuesta y volver a enviarla para someterla a una nueva votación.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor