La crisis afecta a todos, Intel: 6.000 trabajadores

Empresas

Intel va a reestructurar las operaciones de producción y operaciones de test con planes para cerrar dos fábricas en Penang, Malaysia, y la otra en Cavite, Filipinas. La producción cesará en Fab 20, Oregon, donde se fabricaban wafers de 200mm. La reorganización y distribución afectará a una cifra comprendida entre 5.000 y 6.000 trabajadores.

El anuncio se hace una semana después de que la empresa anunciara una caída del 90 % en beneficios en el último trimestre de 2008. Y aunque los procesadores Atom han logrado 300 millones de dólares la demanda global de componentes de semiconductores han dejado varias fábricas por debajo de su capacidad total. Intel ha anunciado una pérdida de 1.100 millones de dólares desde que comenzó la crisis económica.

La compañía de Santa Clara no es el único fabricante de chips que tiene que reaccionar de la misma manera en la situación actual. AMD anunció la semana pasada también el recorte de personal que involucraba a 1.100 trabajadores.

La última transición de Intel afectará a casi 6.000 empleados aunque muchos de los trabajadores tendrán la opción de trabajar en alguna de las otras fábricas de Intel. El cambio no afectará a las operaciones que manejan los procesos dde 45 ó 32 nanómetros. Se espera que para finales de año ya haya finalizado el proceso de reorganización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor