La crisis dispara la compraventa de teléfonos móviles

EmpresasOperadoresRedes

El mercado de móviles de segunda mano crece un 37,2% según el Barómetro de la Compraventa entre Particulares que ha presentado eBay.

Adquirir una casa, o un coche de segunda mano, siempre ha sido una práctica habitual. Sin embargo, la crisis agudiza el ingenio y aprieta los bolsillos, por lo que comienzan a comprar y venderse otros bienes de segunda mano que hasta ahora sólo los adquiríamos si eran nuevos.

Es lo que está ocurriendo con el mercado de los teléfonos móviles. Cada vez se compran -y se venden- más teléfonos de segunda mano entre particulares.

De hecho, esta práctica ha aumentado en el último año un 37,2% en España en el último año, según los datos que aporta el Barómetro de la Compraventa entre Particulares realizado por el portal eBay anuncios.

El mercado online es el principal lugar de compra y venta de productos tecnológicos y la reutilización de productos como móviles es una tendencia al alza, según muestra el estudio, que refleja que en 41 de las 50 provincias españolas la telefonía está entre los productos más vendidos por los usuarios de eBay.

Otra peculiaridad de este mercado, la rapidez con la que aparecen modelos nuevos, hace que muchos usuarios vendan sus actuales terminales para comprar uno más moderno. De hecho, según el informe, los teléfonos de los usuarios suelen tener unos 15 y 18 meses de vida media, Transcurrido ese tiempo, se trata de comprar otro nuevo.

Como curiosidad, cabe destacar que a finales de diciembre de 2011 había 58 millones de móviles en España en circulación, mientras que la población oficial del país es de 47,2 millones de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor