La crisis dispara los niveles de piratería de software en España

EmpresasSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

Según el último informe de la Business Software Alliance, el uso de software sin licencia en nuestro país ha vuelto a marcar un record debido a la crisis económica y al “escaso respeto por la propiedad intelectual”.

El 43% del software instalado en los ordenadores personales en España durante el año pasado no tenía licencia y el valor comercial de estos programas pirata alcanzó los 834 millones de euros.

Estas cifras sitúan a España por encima de la media europea de piratería de software que es del 35%, según el último estudio publicado por Business Software Alliance (BSA).

 La BSA advierte a las empresas de los riesgos legales, económicos y de imagen a los que exponen con el uso de software sin licencia
La BSA advierte a las empresas de los riesgos legales, económicos y de imagen a los que exponen con el software sin licencia

“Resignarnos a una tasa de ilegalidad superior a la media de la Unión Europea es renunciar a mejorar nuestra productividad, competitividad y posibilidad de superar la crisis económica”, asevera Luis Frutos, presidente del Comité español de BSA.

Según los responsables del estudio, la principal razón para este incremento es la crisis económica ya que “las empresas consideran erróneamente un ahorro lo que en realidad deberían ver como un inversión en seguridad, productividad, eficacia y competitividad”.

Pero no sólo la crisis es la causante del repunte en la piratería de software ya que según la BSA, en el caso español también influye “el poco respecto que existe hacia los derechos de propiedad intelectual” y “la incapacidad que muestran los usuarios para distinguir el software legal del software ilegal”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor