La crisis empieza a preocupar a las grandes de TI

Empresas

Dos de los grandes vendedores de ordenadores, Dell e Ingram Micro, advirtieron ayer que la demanda se estaba debilitando y la crisis de Wall Street reduciría muy pronto el gasto corporativo y doméstico en informática.

Aunque ninguna de las dos mencionó a qué sector financiero se referían, son las primeras empresas de tecnología que se dirigen a sus inversores para advertirles de lo que se avecina.

“Parece que las cosas empiezan a escurrirse por todos lados. La demanda final de los consumidores y de las empresas se está reduciendo. La cuestión es saber cuánto tiempo va a durar esto”, comentó la analista de Cross Research, Shannon Cross.

Las acciones de Dell cayeron un 11 por ciento y las de Ingram Micro un 2,7 por ciento. Otras empresas que también se han visto afectadas son el fabricante de chips Micron Technology y el de almacenamiento, Seagate.

HP fue una pequeña estrella en la oscuridad del cielo de Wall Street ayer. Sus acciones subieron un 6,8 por ciento después de anunciar el lunes que despediría a 24.600 trabajadores.

“La recesión económica continuará todo el mes de septiembre, lo que supone una gran presión para los márgenes operativos”, comentó el CEO de Ingram Micro, Gregory M. Spierkel. “En Europa no se ha visto el típico aumento de ventas que sigue a las vacaciones”.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor