La crisis europea afectará al gasto en TI

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La recesión económica, la deuda y sobre todo la devaluación del euro con respecto al dólar serán causas evidentes de la reducción en el gasto en tecnologías de la información en 2010.

La consultora Gartner ha recortado sus estimaciones de los gastos globales en TIC para el año 2010, indicando que ahora la previsión es que el incremento en gasto en todo tipo de tecnologías sea del 3,9% y no del 5,3% como habían indicado previamente.

La razón es el estado de la crisis de la deuda europea, que afectará de forma dramática a ese gasto en tecnologías de la información y que de hecho tendrá un impacto negativo en ese gasto para el resto del año, según los analistas de Gartner.

Se espera que el gasto global para el año 2010 alcance los 3,35 billones de dólares, un incremento del 3,9% respecto a los 3,225 billones que se gastaron en 2009.

Buena parte de esa bajada de las expectativas de los analistas de Gartner se debe a la devaluación del euro frente al dólar. La moneda estadounidense cada vez está más fuerte, sobre todo en el segundo trimestre de 2010, y esa tendencia, dicen los expertos, se mantendrá en la segunda mitad de 2010, lo que reducirá aún más el gasto en TICs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor