La crisis ha transformado a las empresas españolas y sus directivos

Empresas

Hoy se buscan directivos al modelo anglosajón, perfiles que se vinculan a la productividad y capaces de lograr que cada trabajador sea eficiente y rentable.

La crisis está cambiando las empresas españolas y a sus líderes, a los que se les exige ahora más un perfil ejecutivo al estilo anglosajón.

Entre las cualidades que se buscan en estos profesionales destacan su experiencia internacional, idiomas, fuertes dotes de liderazgo y comunicación, así como sólidos conocimientos financieros, según la consultora Hays.

Los sectores más activos en la búsqueda de estos perfiles son el farmacéutico, el industrial y el de energía.

“La empresas buscan directivos capaces de transformar los negocios, de hacer crecer la empresa y su rentabilidad. Los sueldos son acorde a este requerimiento, con una partida fuerte vinculada siempre a resultados”, explica Eduardo Quero, directivo de Associate-Hays.

Se trata de un perfil en construcción que se vincula a la productividad y a la capacidad para que cada trabajador sea eficiente y rentable en su actividad.

“Falta sensibilidad en el manejo de los equipos y la dirección hoy tiene que ser más participativa, más integradora y más natural. Por eso, se buscan perfiles que consigan una integración social y de desarrollo de networking interno y externo”, explica el responsable.

Los directivos tienen que tener gran capacidad de adaptabilidad y manejarse bien en diferentes situaciones, mercados y culturas, estar dispuestos a vivir en cualquier lugar del planeta y ser buenos gestores del tiempo.

 Entre la formación que se les requiere debe existir siempre un MBA junto a la licenciatura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor