La crisis llega al empleo online europeo

Cloud

Las ofertas de empleo online están agotando la tendencia de crecimiento y cayeron con fuerza en el mes de agosto, según el índice del portal especializado Monster.com.

El índice del sitio internacional de empleo, que recopila millones de ofertas de puestos de trabajo corporativos, cayó ocho puntos de media el último mes.

El jefe de investigaciones económicas de Monster Worldwide, Hugo Sellert, explicó que “tras seis meses de elevada demanda de trabajadores en Europa, la tendencia de crecimiento parece estar llegando a un final, con mercados mostrando drásticos declives”.

Las mayores caídas se registraron en hotelería y turismo, agricultura, pesca e industria forestal. Por países, Holanda sufrió una caída de 21 puntos -la más fuerte de su historia-, Suecia retrocedió a niveles de febrero de 2007 y Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia también registraron descensos.

Estos datos muestran la preocupación europea por la situación económica y las perspectivas de crecimiento, confirmando la subida de índices de paro en el viejo continente.

vINQulos
Reuters via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor