La crisis no afecta a la Wii

ComponentesWorkspace

La consola de Nintendo no se ha dejado de vender a pesar de los duros tiempos de crisis que estamos viviendo, y lo mismo ocurre con la pequeña de la familia la Nintendo DS. No parece sin embargo que estas navidades vaya a haber carencia de unidades como sucedió en las campañas pasadas.

El juego Wii Fit que se lanzó el mayo están en el buen camino a la hora de sobrepasar las de los juegos más vendidos en 2008, como el Grand Theft Auto IV, según las estadísticas y previsiones de Wedbush Morgan Securities. De hecho, el valor de la empresa en el mercado ya está a la par con Walt Disney Co., y es de nada menos que 45.000 millones de dólares.

En Los Angeles Times podemos encontrar una entrevista a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, y que explicó entre otras cosas que el éxito de la Wii se debe, como ya sabemos, al amplio espectro de público al que está dirigida: por ejemplo, mientras que en otras consolas las mujeres representan como mucho el 20% del total de jugadores, en la Wii esa cuota es del 50%.

vINQulos

LATimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor