La cruzada de Internet Explorer contra Java y otros controles ActiveX antiguos

Microsoft tiene programada una actualización para su navegador, que se materializará en la obstrucción de “controles ActiveX anticuados”.

Microsoft tiene previstas novedades para su navegador Internet Explorer, que se dirigirán a fomentar la protección de los internautas que confían en este producto y que se aplicarán a partir de la próxima semana.

microsoft-logoConcretamente, el cambio se introducirá a partir del martes día 12 de agosto.

¿De qué se trata? De una funcionalidad que permitirá “bloquear controles ActiveX anticuados”, entre ellos los que funcionan con Java, lo que será especialmente útil a medida que vayan saliendo nuevas versiones y estas piezas de software se queden estancadas.

Según ha explicado el gigante de Redmond en el blog de Internet Explorer, esta evolución en la forma de proceder de su navegador potenciará la visita online por zonas que no sean vulnerables a los ataques de ciberdelincuencia. Y lo hará notificando de manera expresa cada vez que IE “impida a una página web cargar controles ActiveX comunes, pero desfasados”.

Aparte de bloquear, se facilitará la actualización de dichos controles para mejorar la experiencia final de los usuarios.

Que Microsoft haya decidido aumentar el control en la navegación a través de Internet Explorer es una gran noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que éste es el browser favorito de casi 6 de cada 10 propietarios de PC.