La cuarta beta de iOS 7 desvela la presencia de un sensor de huellas dactilares

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

El código de iOS 7 Beta 4 confirma que el próximo iPhone, que debería llegar después de verano, incluirá un escáner digital en la pantalla de inicio.

El próximo iPhone incluirá un sensor de huellas dactilares.

apple_manzana-ipad-tabletAsí lo dejaban entrever los rumores hace unos meses, cuando se informaba de un retraso en la comercialización de la nueva generación del teléfono de Apple y de la búsqueda de un material de recubrimiento resistente que no interfiese con dicho escáner.

Y así lo confirma ahora el código de iOS 7 Beta 4, una versión que acaba de ver la luz y cuya carpeta BiometricKitUI hace referencia explícita a la posibilidad de “deslizar el sensor en la pantalla de inicio del iPhone”, tal y como explica 9to5Mac.

Este componente se basaría en tecnología de AuthenTec y tendría como claro objetivo sustituir al sistema de desbloqueo por contraseña que tantos quebraderos de cabeza le ha estado dando a los chicos de Cupertino.

Aunque no se descarta que pueda combinarse con un sistema de pagos móvil vía NFC y que también acabe extendiéndose a otros dispositivos de la marca como el esperadísimo reloj inteligente iWatch.

Por lo demás, la cuarta beta de iOS 7 viene con toda una serie de correcciones de errores y mejoras de estabilidad, como la sincronización de calendarios a través del servicio en la nube iCloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor