La cuarta parte de las conexiones a Internet en empresas ya se hace a través de móvil

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadOutsourcingProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

Internet móvil ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una de las claves de la comunicación empresarial, y es que el 23,5% de las firmas españolas se conecta a la red a través de dispositivos móviles.

El área de Internet móvil es una de las que más han crecido en el panorama empresarial en lo que llevamos de año, según revelan las cifras del último informe de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

En este sentido, el estudio asegura que el uso de Internet móvil ha crecido de manera muy notable a pesar de la crisis, de manera que el 23,3% de las compañías españolas ya navega por la red desde dispositivos móviles.

También crecen aunque en menor medida las llamadas de VoIP, que ya utilizan el 14% de las empresas españolas, frente al 9% del año pasado.

El informe destaca como principales ventajas del cloud computing, la reducción de costes y la mejora en la eficiencia de los recursos

Este estudio también dedica un capítulo al cloud computing, sin duda otra de las tendencias más destacadas que se recogen en el informe sobre “Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2010”.

En este sentido, las cifras del informe revelan que un buen porcentaje de los trabajadores autónomos, un 73%, ya han apostado por la computación en la nube, mientras que las empresas lo han hecho en menor medida, un 57%.

En cuanto a los usos de la nube, el correo electrónico es el más utilizado, ya que casi la totalidad de empresas y autónomos lo usan (el 93,3% y el 97,6% respectivamente).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor