La cuarta parte de los adolescentes acceden a Internet desde el móvil

Empresas
0 0 1 comentario

Son el grupo más activo en uso de las nuevas tecnologías hasta el punto de que algo tan cotidiano como acceder a la Red, que hace unos pocos años era sinónimo de conexión fija, cada vez está menos identificado con el ordenador y el modem de casa.

El 78% de los adolescentes (edades entre 12 y 17 años) tienen teléfono móvil, y de ellos la mitad son smartphones. Bien a través de sus propias conexiones de datos, bien mediante acceso a través de WiFi, es cada vez mayor el porcentaje de jóvenes que los utilizan para conectarse a Internet en lugar de permanecer atados a dispositivos y redes fijos.

Este estudio sobre el uso del móvil en la población estadounidense revela que además existe un claro contraste con el uso que hace la población adulta, que sólo accede a Internet desde el móvil en un 15% de porcentaje. Los más jóvenes, además, pasan de media dos horas diarias utilizando sus smartphones con navegación, mensajería, viendo/descargando vídeos, escuchando/descargando música…

Este estudio resulta de especial relevancia para los anunciantes puesto que permaneciendo atentos a la evolución de este mercado emergente podrán adaptar sus campañas publicitarias a la edad creciente de su público.

En algunos casos hay adolescentes que emplean estas mismas herramientas de comunicación aunque sus dispositivos móviles no sean smartphones, como puede ser el caso de iPod Touch y dispositivos similares o tablets que no tienen función de llamadas telefónicas, pero sí acceso a Internet.

vINQulo

Peew Internet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor