La cuenta atrás comienza para Internet Explorer 6

CloudNavegadoresWorkspace
0 0 2 comentarios

Diez años después del lanzamiento de la sexta generación del navegador de Microsoft, los de Redmond comienzan a acelerar motores para sacarlo del mercado.

Microsoft ha decidido dar un paso firme para sacar del mercado de navegadores la versión 6 de Internet Explorer. Lleva 10 años entre nosotros y, probablemente, fue la versión más innovadora jamás publicada por los de Redmond.

Sin embargo, la web ha evolucionado y Microsoft quiere deshacerse del que un día fue rey absoluto. Los estándares soportados han quedado obsoletos y el motor que permite el renderizado de páginas ya está muy viejo para seguir conviviendo con la nueva generación, mucho más rápida y versátil.

Las luces de neón en Internet Explorer 6 se apagan
Las luces de neón en Internet Explorer 6 se apagan

La propia Microsoft ha creado recientemente un sitio web para controlar la cuenta atrás de Internet Explorer 6, ie6countdown.com, en la que muestra diversos gráficos sobre el uso del navegador a nivel mundial, que en términos generales todavía es utilizado por el 12% de la población activa en la Red. El objetivo de la mayor compañía de software es que ese porcentaje quede reducido a un presencial 1%, aunque no será fácil conseguirlo teniendo en cuenta la reducida potencia y limitaciones de los ordenadores de muchos países en vías de desarrollo. En concreto, casi un 35% de los usuarios chinos sigue utilizando IE6.

El problema que se podría encontrar Microsoft con esta iniciativa es el de perder con más rapidez usuarios hacia otras alternativas más ‘frescas’, como es el caso de Mozilla Firefox o Google Chrome. No en vano, durante los últimos años el navegador de Microsoft ha mantenido en mayor o menor medida paulatinos descensos de cuota de mercado, que actualmente es del 56%

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor