La cuenta de Twitter de la NBC informa de un atentado tras ser “hackeada”

EmpresasSeguridad

El grupo “hacker” The Script Kiddies se ha hecho responsable del ataque, que está siendo investigado por el FBI.

A pocas horas de iniciarse los actos conmemorativos en honor de las víctimas del atentado del 11-S en Nueva York, la vigilancia se incrementaba también en internet tras detectar intentos de ataque a páginas oficiales de varios medios. Uno de los afectados ha sido la NBC, en cuya cuenta de Twitter se ha informado malintencionadamente de un ataque terrorista en la zona cero de Nueva York.

Con “tweets” como “Esto no es una broma, la zona cero ha sido atacada. Estamos intentando enviar reporteros al lugar” y con el “hashtag” #groundzeroattacked, un grupo de hackers identificado como “The Script Kiddies” ha sembrado el caos durante unos minutos en la red, con una etiqueta que empezó a extenderse como la pólvora hasta que, pocos minutos después, el mismo grupo confirmaba desde la cuenta de la NBC que ésta había sido “hackeada”.

Vivian Schiller, responsable del área de comunicaciones digitales de la cadena, confirmaba desde su Twitter personal que la cuenta de la NBC había sido “hackeada” por el mismo grupo que tomó el control de la cuenta de Fox News el pasado 4 de julio para informar de que el presidente Obama había sido asesinado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor